***Periódico digital especializado en Microfinanzas, Pymes y Emprendimientos ***

Apoyan a este proyecto

banner_mic1.jpg (39.7 KB)

devenet.jpg (7.33 KB)

emprender_es.jpg (34.95 KB)

banner_mic2.jpg (42.34 KB)

logo_lexivox1.png (13.16 KB)

banner_mic3.jpg (33.41 KB)

La tercera Feria del Crédito terminó con éxito

Este evento es organizado por Asoban, generó intenciones de créditos por más de $us 85 millones y recibió a 14.523 visitantes.

 La Tercera Feria del Crédito, realizada en Santa Cruz entre el 10 y 12 de noviembre, registró un récord de asistencia de 14.523 visitantes, que generaron intenciones de créditos por un valor superior a los 85 millones de dólares americanos, equivalentes a cerca de 600 millones de bolivianos. Es decir, casi tres mil personas y 17 millones de dólares más que en la versión anterior.

Del total de intenciones de crédito generadas en la Feria, la mayor parte correspondió a crédito de vivienda (38%), crédito de vehículo (15%) y crédito para capital de trabajo (14%).

Por otra parte, a través de una encuesta se pudo establecer que el 88% de los asistentes visitó por primera vez la Feria del Crédito y el 61% nunca antes había solicitado información sobre créditos a bancos o entidades financieras, lo que muestra el gran potencial de bancarización de este evento organizado por Asoban filial Santa Cruz.

Este potencial se hace mayor aún si se tiene en cuenta que el 96% de los visitantes encuestados afirmó que concretará su intención de contraer un crédito en los próximos días, mientras que el 99% solicitó que la Feria se repita el próximo año, ampliando un día más a su programación.

“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en la Feria del Crédito, en especial de su impacto positivo en la bancarización y la democratización del crédito, que beneficia a los trabajadores, familias, pequeños empresarios y empresarios en general, contribuyendo así al crecimiento de la economía boliviana y el desarrollo del país”, remarcó el gerente general de Asoban Santa Cruz, Agustín Saavedra Weise.

El ejecutivo destacó la participación de todos los bancos del sistema, así como de varias entidades financieras no bancarias y de algunas empresas invitadas, agradeciendo al mismo tiempo el respaldo del Banco Central de Bolivia (BCB) y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Recordemos que los bancos presentes en la III Feria del Crédito fueron el Banco Nacional de Bolivia, Banco de Crédito BCP, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco BISA, Banco Sol, Banco Los Andes, Banco Ganadero, Banco Económico, Banco Unión, Banco de la Nación Argentina y Banco FIE; además de los fondos financieros privados Funbodem, Prodem, Eco Futuro, Fortaleza; las cooperativas Iberocoop, Jesús Nazareno, La Trinidad y Mutual La Primera.

FUENTE: ASOBAN

&nvsp;
Bella Vista, Calle 2 Nº 6457 (Obrajes) – Telfs: (591) 72057449 / 72511739 info@micbolivia.com La Paz - Bolivia

Derechos reservados MicBolivia © 2012

Desarrollado por DeveNet