***Periódico digital especializado en Microfinanzas, Pymes y Emprendimientos ***

Apoyan a este proyecto

banner_mic2.jpg (42.34 KB)

devenet.jpg (7.33 KB)

emprender_es.jpg (34.95 KB)

banner_mic3.jpg (33.41 KB)

banner_mic1.jpg (39.7 KB)

logo_lexivox1.png (13.16 KB)

Nueva Ley de Bancos apoyará a la producción

produccion.jpg (13.2 KB)El Gobierno y los empresarios del país abrieron una mesa de trabajo en el que uno de los temas centrales será una nueva ley financiera.

 El Gobierno y los empresarios del país crearon una Consejo Consultivo para encarar el desarrollo económico y social del país, donde uno de los temas urgentes será enfrentar la amenaza de una crisis de alimentos pero, además, la formulación de una nueva ley de bancos.


Ya en una oportunidad, la Autoridad del Sistema Financiero, el Banco Central de Bolivia y otras instancias del Estado anunciaron esta nueva norma de bancos para estimular la producción.

El director de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, dijo que el proyecto está en debate, pero una de sus características será la de encontrar las herramientas necesarias y optimas para canalizar todas esas ganancias que logra la banca hacia el sector productivo.

Precisamente ahora que el país vive momentos difíciles por la falta de algunos productos agrícolas, afectando a las familias bolivianas, el Gobierno tiene mayor premura con tener capitales que apoyen a los productores nacionales y, los mismos empresarios están de acuerdo.

El viceministro de Desarrollo Agrícola, Víctor Hugo Vásquez, dijo que una de las formas de combatir la actual crisis en algunos alimentos es incrementar la producción en el país, subir la frontera agrícola en todas las regiones, pero para encarar un proyecto de esta naturaleza se necesitan capitales. Por eso pidió a la banca ser parte de las soluciones urgentes para este problema.

Anunció, en este sentido, que el Gobierno trabaja en la elaboración de una nueva Ley para que los bancos puedan entregar recursos frescos a los productores, especialmente del agro. Sin embargo, estas nuevas políticas beneficiarían también a otros sectores productivos del país.

El máximo representante de los empresarios privados de Bolivia, Daniel Sánchez, dijo que se trata de una buena iniciativa que debería ser tratada y aprobada en consenso con los actores, en este caso la banca y los productores. En ese marco pidió al Gobierno un diálogo abierto.

En los últimos días, y producto de la crisis que se arrastra en la producción de alimentos, gobierno y empresarios abrieron un espacio de diálogo donde se trata primero de diseñar una estrategia para dar seguridad y soberanía alimentaria. 

Parte de esta estrategia es dar la mayor cantidad de recursos al sector agrícola del país, y para eso se trabajará una nueva ley de bancos, informó el Ministro de la Presidencia, Oscar Coca, después de una de las reuniones con el sector privado. Dijo que la banca tiene más de 4.000 millones de dólares para apoyar al desarrollo productivo y agrícola del país. 
 

&nvsp;
Bella Vista, Calle 2 Nº 6457 (Obrajes) – Telfs: (591) 72057449 / 72511739 info@micbolivia.com La Paz - Bolivia

Derechos reservados MicBolivia © 2012

Desarrollado por DeveNet